Fisioterapia en el embarazo y postparto

15 de June del 2016

Embarazo

Las pacientes embarazadas, sufren con frecuencia de cuadros de dolor lumbar, ciática, piernas cansadas, retención de líquidos,…., síntomas propios del estado de gestación, pero que con terapia se pueden llevar mejor.

Para ello ponemos a disposición de las pacientes, multiples posibilidades como son la Masoterapia, Estiramientos, Presoterapia, Masaje Circulatorio,… que favorecen el estado del bienestar en el embarazo.

Postparto

Con terapias como el Indiba, podemos mejorar el estado del abdomen tras el parto , en un primer momento ayudando a disminuir la inflamación y una vez conseguido esto, trabajando el estado de la piel y músculo, para luchar contra la flacidez.

También se pueden trabajar las cicatrices en el caso de haber pasado por una cesárea, evitando la formación de queloides, cicatrices dolorosas, retracciones,… para ello empleamos los tratamientos con punta de diamante, el indiba, ultrasonido y/o masaje especifico en la zona.

Si la paciente posterior a un parto vaginal queda con pequeñas fugas de orina, podemos ayudar y guiarla, con un trabajo del suelo pélvico, evitando que el problema aumente.